Wednesday 9 January 2013

Peace

Es evidente que las bandas británicas tienen una distintiva particularidad que las hace incomparable a otras, tal vez sea su pulcritud, armonía y complejidad lo que hace que sobresalgan. Peace es el ejemplo del alcance que tiene una banda inglesa actualmente.

Originarios de Birminghan, desde el 2011 esta banda viene haciendo eco en las calles y entre los grupos de la escena, gracias a su reconocimiento como una de las bandas herederas del legado musical británico, no sería sorprendente encontrarlos en unos cuantos años a la altura de grandes bandas como Arctic Monkeys o Kasabian.

En septiembre del año pasado lanzaron su EP debut “Delicious” que contiene sus primeras composiciones y su primer single “Follow Baby” que con una sugestiva portada y el característico sonido de la banda prevé lo que será el indie de los años venideros, melodías oscuras combinadas con trance y guitarras estridentes.

Por otro lado, fueron nominados al BBC Sounds of 2013 y sus canciones han sido incluidas en prestigiosas rankings, en efecto tienen al mundo indie expectantes por su primer álbum. Para cualquier melómanos resulta un orgullo que el futuro de la música británica este en manos de estos prodigiosos músicos. -Cristian G. Benitez