Monday 19 September 2011

Mexican Summer Playlist


BEST COAST
Este trío de Los Ángeles, California es el acto surf pop revelación por excelencia del 2010, que gracias a sus múltiples actuaciones en festivales alrededor del mundo, se han convertido en la banda emblema del verano californiano. Ademas, de ser la agrupación insignia del sello neoyorkino Mexican Summer.

El pasado 2 de agosto, la banda lanzó el vídeo musical de su single "Our Deal" dirigido por Drew Barrymore y protagonizado por Chloë Moretz, Miranda Cosgrove y Tyler Posey. Este corto de 10 minutos de duración,retoma el concepto de West Side Story para contextualizar esta tragedia juvenil shakesperiana en el siglo XXI.

ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI
Ariel Marcus Rosenberg, mejor conocido como Ariel Pink, un excéntrico y psicodélico músico originario de Los Ángeles, California, es a veces asociado con la escena "freak folk". Además, es un fan de bandas de "Gothic rock" tales como, Christian DeathBauhausThe Sisters of Mercy y The Cure (según él su banda favorita).

Aunque lleva ya bastante tiempo en la escena musical, no fue hasta el 8 de junio del 2010 cuando publico "Before Today" que llego a ser la sensación para la crítica británica y estadounidense. Su canción "Round Round" fue nombrada por Pitchfork Media como la mejor canción del 2010.


WASHED OUT
Es el proyecto en solitario de Ernest Greene, un joven de Perry, Georgia, que inicio produciendo canciones en el estudio de su habitación en 2009. Desde entonces ha estado en la mira de algunos medios independientes por su distintivo sonido chillwave y synthpop. Su EP debut "Life of Leisure", fue publicado digitalmente via Mexican Summer en 2009.

En abril de este año firmó con el emblemático sello Sub-Pop Records, con el cual el pasado 11 de julio público su disco debut "Within and Without", una grabación que ha recibido una excelente acogida por los medios y se posicionó en el puesto treinta y seis del U.S. Billboard 200 Chart.

JACUZZI BOYS
Este es un trió originario de Miami, integrado por Gabriel Alcalá (Guitarras), Diego Monasteri (Batería) y Danny Gonzales (Bajo). El debut de la banda se dio con el disco "No seasons" del año 2009, con el cual se dieron a conocer, al punto que Iggy Pop se pronunciaría diciendo: “Una banda con un nombre estúpido, pero con mucho espíritu”.

El 30 de agosto publicaron Grazin' su segunda larga duración; un disco de apenas treinta minutos, lleno de canciones enérgicas, voces desgarradoras y estruendosas guitarras. En la actualidad la agrupación iniciará el próximo 20 de septiembre la gira promocional de este nuevo trabajo, por EE.UU y Canadá.

THE SOFT PACK
Estos californianos fueron considerados un "hype" el año pasado, gracias al lanzamiento de su álbum debut homónimo, donde se destaca su claridad, frescura y vitalidad. Entre sus influencias podremos encontrar a The Stooges, Ramones The Replacements.

Este cuarteto de San Diego ahora establecido en Los Angeles, después de haber lanzado varias grabaciones a través de sellos como 1928 Recordings, Sweet Tooth Records, Caspian Records and I Hate Rock n' Roll, se espera que pronto bajo el sello Kemado Records publiquen la secuela de su aclamado debut.


BLACK MOTH SUPER RAINBOW
La música de este agrupación experimental de Pittsburgh, Pennsylvania, contiene elementos de psicodelia, folk, electrónica y pop. Su sonido distintivo se caracteriza por sus "analog electronic instruments" incluyendo el Vocoder, el piano Rhodes y el Novatron.

Después de una para de dos años, la agrupación vuelve con un single doble "Don't You Want To Be In A Cult / Feel The Drip" y se espera que el próximo año publiquen su quinto álbum de larga duración "Psychic Love Damage".


COLD SHOWERS
La confianza no siempre es el fruto de la experiencia, así lo demuestra esta agrupación de Los Ángeles en su 7" debut "Highlands", bajo el sello Mexican Summer. La combinación de influencias del 70's Post-Punk y la exploración sónica de los sonidos de Neu!, construye cuidadosamente la instrumentación de sus canciones. Además, las líricas minimales, distantes y atmosféricas, le dan a la voz un protagonismo casi fantasmal.

Por otro lado, momentos agresivos y transcendentales transforman a las canciones de simples melodías a ricos relatos sonoros. El resultado final, un sonido inesperadamente duro, vital y contemporáneo.

AIRBIRD
Proyecto en solitario de Joel Ford, mejor conocido por ser la mitad de Ford & Lopatin y el bajista de TigercityDespués del lanzamiento de un split-cassette con Megafortress en The Curatorial Club, Ford publico bajo su propio sello Softwarede la mano de Mexican Summer, el primer single de Airbird "City vs Mounstains". Un corto con todo el estilo de la costa oeste estadounidense, lleno de beats, dulces voces y melodías de alta calidad.
NITE JEWEL
Aunque el álbum debut del proyecto solista de Ramona Gonzalez paso desapercibido, su más reciente EP "Am I Real?" demuestra una madurez en sus melodías, mezclando sonidos primaverales de los 70's y 80's y un poco de chillwave que no puede faltar en los proyectos pop modernos. Siendo así artífice de melodías electrónicas con ambientaciones frescas, de ensueño y psicodélicas.

En la actualidad se encuentra promocionando su single "It Goes Through Your Head", un tema que con solo unas estrofas nos recordara a la memorable Cindy Lauper.
THE VACANT LOTS
Firmaron con Mexican Summer a principio de este año para el lanzamiento de su primer sencillo oficial "Confusion". Por sus baterías minimales, riffs de guitarra hipnóticos, líricas impulsadas por la poesía y proyecciones de cine en vivo, han sido comparados con The Velvet Underground, The Stooges, Spacemen 3 y Television.

Este dúo de Burlington, Vermont integrado por Jared Artaud y Brian MacFadyen, cuenta con tres discos de larga duración donde las canciones de amor, desesperación, rebelión y muerte son predominantes, ratificando así su sonido "dark pop".